Síguenos:

twitter linkedin

¿Alguna pregunta?

Vídeo Corporativo

video

formacion1La formación en materia preventiva de los trabajadores forma parte del deber de protección del empresario en relación a la seguridad y salud de los mismos.

Centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, la formación deberá adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.

Las acciones formativas deben ser realizadas con recursos propios del empresario, o en su defecto, la asunción de dicha función debe ser realizada solamente por un servicio de prevención ajeno, sin perjuicio de cualquiera otra atribución legal o reglamentaria de competencia a otras entidades u organismos respecto de las materias indicadas.

Acreditación de la formación

La acreditación por el empresario de la formación en materia preventiva de los trabajadores es requerida en diversas situaciones, tales como:

● La acción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
● La inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas, REA.
● La exigencia del empresario principal por concurrencia de empresas en un mismo centro de trabajo.
● El manejo y montaje de diversos equipos de trabajo.
● La relación mercantil interempresarial.
● La determinación por negociación colectiva en empresas de construcción y del metal en obras de construcción.

Gestión de la formación

Los socios de G17 Corporación Preventiva disponen de un equipo de gestores de la formación para la:

● Consulta y el asesoramiento sobre las necesidades preventivas en la empresa.
● Ejecución de la formación como actividad preventiva planificada en la empresa.
● Recepción de inscripciones a cursos.
● Organización y estructuración de los cursos.
● Impartición, registros y diplomas.
● Gestión de los créditos formativos por cotizaciones a la Seguridad Social.

Para poder asistir a los cursos y jornadas es condición indispensable solicitar la inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 699 99834 59

Creemos desde Grupo 17 que la prevención supone beneficios tanto intangibles (como la mejora de reputación o de satisfacción del trabajador) como tangibles (como las cuotas diferenciales al sistema de Seguridad Social, selección de contratistas o proveedores de productos o servicios por sus comportamientos en prevención, subvenciones por aplicar medidas preventivas, deducciones, bonificaciones fiscales, etc.). Pero hay más y el empresario debe conocerlas

Juan Prats - Presidente de Grupo 17

Sobre nosotros

G17 Corporación Preventiva es una agrupación de 12 Servicios de Prevención Ajenos, de contrastada y reconocida solvencia, distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional.
El objetivo de G17 Corporación Preventiva es sumar sinergias entre todos los socios con el fin de ofrecer a los clientes un servicio diferenciado, próximo innovador y de alto valor añadido, en materia de prevención.

Últimos Tweets

Contacto

Estamos en:

Calle Diego de León, 47.
28006 Madrid

O puedes contactarnos:

Teléfono: 91 838 85 30
Email: administracion@grupo17corporacion.com